materiales didacticos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

materiales didacticos, tradicionales y nuevas tecnologias

Ir abajo

materiales didacticos, tradicionales y nuevas tecnologias Empty materiales didacticos, tradicionales y nuevas tecnologias

Mensaje por Admin Lun Jun 10, 2013 6:15 am

hola soy Sandra y yo pienso que los materiales didácticos son auxiliares que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los materiales didácticos tienen la función de guiar y motivar al alumno en la construcción del conocimiento y favorecen el razonamiento, al igual yo creo que atraen la atención de los participantes hacia la temática, mantienen el interés durante el desarrollo del curso, y aceleran la memorización de conceptos.

La TIC son herramientas computacionales e informáticas. Algunas de estas tecnologías son la pizarra digital, los blogs, el podcast, la wed. Para todo tipo de aplicaciones educativas, para mi las TIC son medios y no fines, es decir que son herramientas y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje y el desarrollo d distintas formas de aprender .

En cuanto a la educación tradicional el estudiante no puede preguntar o aportar alguna idea.
El rol del maestro es impartir conocimientos y el papel del alumno es recibir conocimientos del maestro por lo tanto los alumnos actúan de forma pasiva. En este tipo de enseñanza no hay dinamismo, motivación.

Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/06/2013

https://lamar2b.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

materiales didacticos, tradicionales y nuevas tecnologias Empty Re: materiales didacticos, tradicionales y nuevas tecnologias

Mensaje por Admin Lun Jun 10, 2013 1:05 pm

Hola soy Carlos, mi punto de vista sobre lo ya visto en la exposición sobre las tecnologías tradicionales y las nuevas tecnologías, es que tienen que ser dinámicas para su mejor uso pedagógico, tienen que dejar una enseñanza y aprendizaje significativo para el estudiante o la persona que esta utilizando estas herramientas, en comparación con las nuevas tics, en estas recae la utilización de tecnología avanzada como la computadora, celular etc.
Este tipo de material debe de ser auxiliar de la metodología que el maestro esta enseñando y no como recurso único para realizarse o evaluar. gracias Smile

Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/06/2013

https://lamar2b.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

materiales didacticos, tradicionales y nuevas tecnologias Empty Re: materiales didacticos, tradicionales y nuevas tecnologias

Mensaje por Admin Mar Jun 11, 2013 3:49 am

Hola soy Stephany.

Mi opinión sobre este tema es que con las nuevas tecnologías que han ido evolucionando poco a poco nos han ayudado mucho tanto a los estudiantes como a los profesores, facilitan nuestros trabajos y ahorramos tiempo.
Los maestros pueden realizar sus exposiciones implementando programas que hagan divertida, emocionante e interesante las clases y así el alumno se le facilite el proceso enseñanza y aprendizaje, para no caer en la costumbre y hacer tediosa la clase.


Admin
Admin

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/06/2013

https://lamar2b.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

materiales didacticos, tradicionales y nuevas tecnologias Empty Re: materiales didacticos, tradicionales y nuevas tecnologias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.